martes, 10 de mayo de 2011

Córdoba: Viví una experiencia intercultural: postulate como familia anfitriona…

diarioasisomos.com.ar / asisomos.tk (martes 10 de mayo de 2011) La organización COINED Internacional informa que los interesados en vivir una experiencia intercultural podrán postularse como familia anfitriona y recibir a un estudiante extranjero de entre 14 a 18 años de edad, por un período de entre 3 a 12 meses, según cada experiencia de intercambio.
El julio llegarán al país más de 45 jóvenes de Alemania, Noruega, Islandia, Suecia, Groenlandia, Austria y Canadá para realizar un intercambio educativo, conviviendo permanentemente con la cultura argentina. Para ello, los participantes serán recibidos por diferentes familias anfitrionas que afrontan el increíble desafío de “recibir al mundo” en el propio hogar.
Como incentivo, los anfitriones serán beneficiados con una beca otorgada por COINED para que posteriormente un integrante de la familia pueda vivir una experiencia intercultural en el extranjero.
Tanto el estudiante como la familia receptora son preparados antes, durante y después de su participación en el programa. A su vez, los grupos anfitriones y los jóvenes que participan del programa son cuidadosamente seleccionados para asegurar la exitosa adaptación entre ambos.
Por otra parte, para garantizar el éxito de la experiencia, quienes participan de este programa están en permanente contacto con Tutores de la Organización,  encargados de realizar el seguimiento de cada uno de los casos.
Este programa, se presenta además como una excelente oportunidad para enriquecer culturalmente a  la región ya que los jóvenes, por ejemplo, asistirán a instituciones educativas cercanas.
Las familias interesadas en participar de esta experiencia pueden postularse en las oficinas de COINED, Caseros 881, o al teléfono 0810-266-5464 / (0351) 422-6260. O bien,  ingresando a www.intercoined.org
Acerca de COINEDEs una organización internacional, fundada en 1971 con el fin de desarrollar y promover internacionalmente la educación, el intercambio cultural y la formación profesional. COINED es pionera en la creación de programas interculturales que ofrece en 45 países, 145 ciudades y 9 idiomas, concentrando a más de 4.000 participantes por año. Sus programas contribuyen a desarrollar y ampliar el horizonte de los participantes y de las comunidades donde éstos se insertan, a través del intercambio educativo internacional.

No hay comentarios: