miércoles, 24 de abril de 2013

Los caminos de Córdoba reciben a los mejores del Rally Mundial con cobertura especial de Diario Así Somos

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

Provinciales- En el Centro Cívico, se presentó oficialmente una nueva edición del  Rally Mundial de la República Argentina, competencia que se correrá en la sierras cordobesas entre el 1 y el 4 de mayo. Será la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, en uno de los eventos turísticos de mayor convocatoria del año y contará con la cobertura especial de Juan Manuel Beltrán para Diario Así Somos.
 Citroën, Volkswagen, Ford y Mini han confirmado su presencia con sus equipos oficiales o privados,  por lo que este año el Philips LED Rally Argentina 2013 contará con una importante cantidad de vehículos WRC en la ruta de carrera.
 Las sierras y valles cordobeses verán el paso de los autos de la categoría mayor del Rally Mundial, entre ellos el Citroën DS3 WRC, el Ford Fiesta RS WRC, el Mini John Cooper Works WRC y el nuevo Volkswagen Polo R WRC.
La gran novedad de la competencia será la presencia de Sébastien Loeb, quien correrá su tercera fecha del año en Argentina de las cuatro elegidas para despedirse del Rally Mundial y será el principal candidato a sumar una victoria a su impresionante serie de siete triunfos en otras tantas ediciones consecutivas de la carrera.
Las esperanzas argentinas estarán con Gabriel Pozzo, quien se inscribió para disputar la 33ra edición del Rally Argentina con un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport. El cordobés, Campeón del Mundo de Rally de la categoría N4 en el año 2001, volverá a correr la competencia de su país en la máxima categoría luego de diez años.
El escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo animará los mejores momentos
El parque de servicios, a orillas del Lago San Roque en Villa Carlos Paz, será el centro de la acción y allí estará una vez más el escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo animando a todo el público que llegue para presenciar el trabajo de los equipos.
Personal especializado de la Agencia propondrá a todos los turistas que nos visiten juegos, sorteos, animaciones, espectáculos artísticos y regalos.
De manera similar, el escenario móvil y toda su alegría estarán presentes en los momentos previos a la disputa de la prueba Super Especial del Parque Temático, el miércoles 1 de mayo y en la segunda pasada prevista para el viernes 3 de mayo.
 Todos a las sierras
La carrera comenzará el 1 de Mayo con la disputa del Súper Especial del Parque Temático, en Carlos Paz, donde el público podrá disfrutar en el feriado del Día el Trabajador de un show espectacular que se desarrolla en un ámbito natural y representativo del rally por sus condiciones topográficas. Para que nadie se pierda la función habrá una segunda vez el viernes 3 de mayo, en el mismo lugar y con los mismos protagonistas.
La primera etapa se completará con dos exigentes pruebas que transitarán por caminos de las Sierras Chicas y el Valle de Punilla.
Cuando los pilotos se dirijan hacia el Valle de Calamuchita se encontrarán con dos tramos nunca antes disputados en este formato. Los veloces caminos del sur fueron replanteados para conformar un renovado desafío.
La tercera jornada se desarrollará en los famosos tramos del Valle de Traslasierra. Son los especiales más técnicos de este Rally y están entre los más difíciles de todo el calendario. La definición de la carrera se dará en uno de los escenarios más imponentes del calendario, con un paisaje inigualable como testigo de una batalla deportiva que hace las delicias del público más apasionado del mundo.
 Itinerario
Miércoles 1 de mayo
SS1      Super Especial Parque Temático VCP     6,04 Km        16:00
Jueves 2 de mayo
SS2      Santa Catalina- La Pampa                                  27,09 Km.        09:08
SS3      Ascochinga-Agua de Oro                                    51,88 Km.         09:51
SS4      Santa Catalina- La Pampa                                  27,09 Km.        14:41
SS5      Ascochinga-Agua de Oro                                    51,88 Km.         15:24
Viernes 3 de mayo
SS6      Santa Rosa de Calamuchita-Va del Dique            40,69 Km.       08:33
SS7      Amboy-Yacanto                                                39,16 Km.       09:41
SS8      Santa Rosa de Calamuchita-Va del Dique            40,69 Km.       14:59
SS9      Amboy-Yacanto                                                39,16 Km.       16:07
SS10    Super Especial Parque Temático VCP                6,04 Km.         19:03
Sábado 4 de mayo
SS11  Mina Clavero-Giulio Césare                                  22,64 Km.            09:08
SS12  El Cóndor-Copina                                                16,32 Km.            09:56
SS13  Mina Clavero-Giulio Césare                                  22,64 Km.            11:39
SS14  Power Stage El Cóndor                                        16,32 Km.            12:57

No hay comentarios: