jueves, 25 de agosto de 2016

Acuerdo con Nación para emplear a tres mil jóvenes

Alejandra Vigo firmó con el secretario nacional de Empleo, Miguel Ángel Ponte, un protocolo para complementar con acciones de entrenamiento e inserción laboral los programas Primer Paso.

Provinciales- Tras un acuerdo sellado entre la Provincia y la Nación, miles de jóvenes cordobeses sin trabajo resultarán beneficiados. La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, firmó con el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, un acuerdo para incorporar a tres mil jóvenes, de entre 18 y 24 años, en acciones de entrenamiento para el trabajo y al programa de inserción laboral.
La incorporación se realizará desde septiembre de este año hasta agosto de 2017, y se realizará en el marco de la política integral Empleo Joven. Los beneficios complementan las oportunidades de realizar prácticas laborales de los programas PPP y PPP Aprendiz, que tienen un periodo de duración de 12 meses.
El convenio se selló en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en la ciudad de Buenos Aires. Del acto participó, también, el secretario de Promoción del Empleo de la provincia, Miguel Civallero.
Por último, el texto firmado contempla también la cooperación del Gobierno de Córdoba en el relevamiento de empresas del sector privado de la provincia para poder incorporarlos.

No hay comentarios: