miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Provincia ahorró $48 millones con las subastas electrónicas

Este procedimiento comenzó a utilizarse en mayo de 2014. Los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social son los que más han utilizado el mecanismo.

Provinciales- La Provincia de Córdoba ha acumulado un ahorro de más de 48 millones de pesos desde la puesta en marcha, en 2014, del sistema de subastas electrónicas, según el informe elaborado por la Dirección General de Compras y Contrataciones dependiente de la Secretaría de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas.
Hasta el momento, se llevaron a cabo 330 procesos electrónicos con un presupuesto de 1.377 millones de pesos sobre los cuales se logró un ahorro de 48 millones de pesos.
Entre las dependencias que comenzaron a utilizar este mecanismo durante 2016 se destacan los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social. En lo que va del año, el Ministerio de Salud es el que más lo utilizó al realizar 21 procesos electrónicos, seguido por Finanzas con 20.
En la actualidad, hay 674 proveedores registrados en el sistema de compras públicas en condiciones de participar de manera electrónica para el abastecimiento de alguno de los 9.610 ítems que pueden adquirirse a través de la subasta electrónica.
Este sistema de compras y contrataciones puesto en marcha por la Administración Pública provincial es una herramienta para garantizar mayor eficiencia y economía en los procedimientos de compras a través de mecanismos transparentes y ágiles. Esto posiciona a Córdoba entre las primeras provincias del país en implementar subastas electrónicas para realizar compras de manera transparente.

No hay comentarios: