viernes, 23 de septiembre de 2016

Policía sumó otros 20 móviles para el interior provincial

Continúa la incorporación de vehículos para el patrullaje y la prevención. Este año la Provincia destinará unos 560 millones de pesos para reequipar la fuerza policial.

Con la presencia del ministro de Gobierno Carlos Massei, este jueves se incorporaron 20 vehículos 0 kilómetro para reforzar la prevención policial en los departamentos Colón, Pocho, Punilla, Río Seco y Sobremonte.
Del acto concretado en la Central de Policía, también participaron el secretario de Seguridad Ciudadana Diego Hak, el Jefe de la fuerza Gustavo Vélez y su segundo Gustavo Folli. Las flamantes unidades son de la terminal automotriz -radicada en Córdoba- Renault (modelo Clio).
En su mensaje, Massei indicó que los vehículos se enmarcan en el plan para equipar la Policía provincial. "Nos habíamos comprometido a incorporar recursos humanos, capacitación y equipamiento. En este año, la inversión del Gobierno provincial será de 560 millones de pesos", sostuvo.
Como parte de estas medidas, el funcionario informó que a fin de año se dispondrá de 785 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba. Esto incluye la ampliación y mejora del Centro de Control Operativo que funciona en la Jefatura, desde donde se monitorean las cámaras.
Política de Seguridad
"Tenemos dos pilares fundamentales en la lucha contra la inseguridad. El primero es la seguridad ciudadana, que engloba la inclusión social, la presencia estatal en los barrios, promoviendo la educación, la capacitación laboral, el deporte y la cultura", señaló el ministro.
"El otro pilar fundamental –continuó- es el cambio de visión de la Policía de la provincia. Esto tiene que ver con un nuevo trabajo en el que se desplazarán las comisarías de distrito por cuadrantes, llevando adelante una policía de proximidad, amiga del vecino. También contempla la incorporación, en las principales ciudades, de la Policía Barrial, con efectivos que caminarán la zona y conocerán a los vecinos".
El funcionario remarcó que la política de seguridad busca también empoderar a los ciudadanos a través de los Consejos Barriales y de los Consejos de Seguridad Ciudadana, "para que la sociedad civil se organice y trabaje junto a nosotros, porque no alcanza con la Policía solamente".

No hay comentarios: