miércoles, 21 de septiembre de 2016

Proyecto de Ley para la Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en el el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley que promueve el desarrollo de la actividad audiovisual en la provincia de Córdoba.

En la Legislatura de Córdoba se llevó a cabo la reunión conjunta entre las comisiones legislativas de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática; Comisión de Industria y Minería, y la Comisión de Legislación General. El encuentro tuvo por objetivo avanzar en el el tratamiento parlamentario del proyecto de Ley que promueve el desarrollo de la actividad audiovisual en la provincia de Córdoba.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial que busca declarar a la actividad audiovisual como actividad industrial y que le otorgará al sector beneficios similares a los que tienen otras industrias de la economía tradicional. La reunión contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quien explicó a los legisladores el alcance y los objetivos del proyecto.
La reunión de trabajo fue presidida por el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; el presidente del bloque Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el secretario de Industria, Pablo De Chiara; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame y el Vocal de dicha Agencia, Jorge Álvarez.
"Nuestra provincia tiene condiciones educativas difíciles de encontrar en otras regiones del país para el desarrollo de la actividad audiovisual. Es así que brindando un marco legal que permita su impulso económico como actividad industrial, sin duda, va a ser un elemento que va a permitir la incorporación de actores, de técnicos y de especialistas formados en nuestra Córdoba y para que estos jóvenes no tengan que ir a otras latitudes para poder desarrollarse profesionalmente", sostuvo Avalle.
Los funcionarios provinciales detallaron las ventajas que tendrá la implementación de esta legislación haciendo referencia que además de generar empleo, por su carácter multiplicador , se incrementará la demanda de servicios de diferentes sectores de la economía. Se prevé además el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos para atraer inversiones nacionales e internacionales.
Cabe destacar que durante la reunión, que tuvo lugar en la sala Protocolar del palacio legislativo, estuvieron también presentes representantes de instituciones públicas y privadas del área audiovisual de Córdoba y realizadores nucleados Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (Apac).

No hay comentarios: