miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se homenajeó a los Jugadores de la Liga Ischilín de Fútbol de 1970

El Concejo Deliberante en la sesión del Martes 20 de Septiembre hizo un reconocimiento a los campeones que lograron una victoria en el año 1970 ante el Club Atlético Chacarita Juniors.

Deán Funes- El Concejo Deliberante de la Ciudad de Deán Funes vivió un momento más que emotivo en su sesión del día martes 20 de Septiembre, gracias a una idea de Antonio "Tiko" Pedraza y Eduardo Arana quienes le transmitieron al Concejal Jorge Ceriani una idea que se convirtió en un Proyecto de Resolución y que se llevó a cabo.
El Proyecto hablaba de homenajear a los Jugadores de la Liga Ischilín de Fútbol del año 1970, el equipo un 25 de Febrero de ese año logró la gran victoria luego de vencer en un partido al Club Chacarita Juniors por 2 a 1.
En este homenaje estuvieron presentes los jugadores que fueron protagonista en aquel momento y familiares de quienes ya no están con nosotros.
El Emotivo reconocimiento comenzó a las 20:30 horas, donde los Concejales entregaron a cada uno de los Jugadores, familiares y a las dos personas que idearon este homenaje un cuadro con la foto del equipo completo, el escudo heráldico de la ciudad
El Presidente de la Liga Ischilín del año 1970 Oscar Aspitia no pudo estar presente pero envió una carta felicitando al Concejo por este hermoso reconocimiento en vida a los jugadores.
Durante la sesión el Concejal Ceriani manifestó "Esta ideal nació de una mesa de café con Eduardo Arana y Antonio Pedraza, quienes me contaron sobre este tan importante hecho para el fútbol de la ciudad.
Me pareció muy bueno reconocer a los jugadores porque la política no solo se trata de peleas de los partidos políticos, las calles, también se trata de la gente, de quienes marcaron historia en la ciudad".
Por su parte Enrique Ficini recordó aquel momento en el cual se convirtieron campeones y en ese instante el recinto del Concejo Deliberante se llenó de aplausos y de mucha emoción por parte de los jugadores quienes hacía mucho tiempo por diferentes circunstancias de la vida no se habían vuelto a cruzar.
Los Jugadores de aquel equipo campeón fueron:
Enrique Ficini, Miguel Velazquez, Juan Suarez, Juan Carlos Lopez, Luis Arce, Feliz Suarez, Miguel Guynament, Alejandro Lopez, Victor Hugo Villarruel, Juan Domingo Lopez y Fernando Navarro.
Los Suplentes en aquel partido fueron
Ernesto Clérico y Manuel de Reyes Luna, Lovrich (Tololo)
Los Directores Técnicos eran:
Antonio Oviedo y Lito Marquez
Fuente: Noticias de Deán Funes

No hay comentarios: