miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se realizó el sorteo del PPP y PPP Aprendiz

Se llevó a cabo en Lotería de Córdoba ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba. Contó con la presencia de autoridades provinciales.

Provinciales- Por  la tarde se realizó, en el salón de Lotería de Córdoba, el sorteo para asignar los beneficiarios del Programa Primer Paso (PPP) y Programa Primer Paso Aprendiz. Con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, y el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, se llevó adelante el sorteo de 14.500 beneficios para jóvenes cordobeses de entre 16 y 24 años.
Como resultado del sorteo, 7.500 jóvenes resultaron beneficiarios del Programa Primer Paso y otros 5.680 del Programas Primer Paso Aprendiz, completando un total de 13.180 beneficios sorteados.
Para llegar a los 17 mil beneficios previstos para la primera etapa, deben considerarse los 3.820 reservados para jóvenes con discapacidad y para aquellos que provienen de sectores vulnerables de la población, así como para los que asisten a los cursos de oficio que se dictan en todo el territorio provincial.
A partir del jueves, los inscriptos podrán consultar el resultado del sorteo en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (http://empleo.cba.gov.ar/). Quien resulte beneficiario podrá imprimir, desde el mismo sitio, la notificación formal.
El entrenamiento laboral de los jóvenes beneficiarios será a partir del 1° de octubre de 2016, previa remisión, por parte de la empresa o empleador privado del formulario que permite la cobertura de la ART. Este formulario puede descargarse también desde el mismo sitio web de la Secretaría.
Para alcanzar los 20 mil beneficios, se incorporarán otros 3 mil jóvenes a programas de empleo joven, cofinanciados entre la Provincia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A partir del mes de octubre, se darán a conocer las características de estos programas.

No hay comentarios: