jueves, 20 de octubre de 2016

El cordero cordobés tendrá su fiesta en Villa María

Los días 29 y 30 del corriente, el predio de la Sociedad Rural de esa ciudad será el lugar de la 1° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés. Habrá presencia de cabañas, exposición de razas, platos y degustaciones.

Villa María- El último fin de semana de octubre viene con una novedad en materia de exposiciones vinculadas al sector agropecuario: en el predio de la Sociedad Rural de Villa María tendrá lugar la 1° Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés. El evento es organizado por la Cámara de Productores Ovinos, la entidad anfitriona, la municipalidad local a través del ente de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Se trata de una muestra novedosa para este sector de la ganadería, y el objetivo es mostrar al público no solo lo que ya se está desarrollando en materia productiva, sino también el gran potencial que tiene esta actividad en todo el territorio cordobés.
La cita es para los días sábado 29 y domingo 30 del corriente, y el evento incluye una nutrida grilla de actividades. Además de la presencia confirmada de 25 cabañas provenientes de diferentes puntos, se podrán ver ejemplares de las razas Hampshire Down, Texel, Corriedal, Pampinta, Karakul, Santa Inés y Dorper.
Habrá remates, capacitaciones para carniceros y exposición de productos chacinados y lácteos ovinos, junto a trabajos de artesanía realizados con fieltro, cueros, tejidos y lanas. El domingo se realizará un almuerzo denominado "A puro cordero", con precios accesibles para que el público pueda degustar los platos que se elaboran con su carne, con lo cual la gastronomía se presenta como uno de los grandes atractivos.
"Es una excelente iniciativa para que este sector pueda mostrar el gran trabajo que se viene llevando adelante. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoyamos este tipo de convocatorias porque son vidriera, espacio de encuentro y por qué no punto de partida para nuevos proyectos y emprendimientos", expresó el ministro Sergio Busso, en ocasión de una reunión con dirigentes de la Cámara y funcionarios de la municipalidad de Villa María.
"Además, habrá un espacio institucional de la cartera, donde la idea es mostrar la cadena ovina completa, destacando el agregado de valor que se le puede otorgar a los distintos subproductos", subrayó el funcionario.
Para informes e inscripción a los cursos, comunicarse al teléfono 0353-4618618, o a la casilla de correo electrónico criadelcordero@gmail.com.

No hay comentarios: