martes, 18 de octubre de 2016

Judiciales: El pago de “stickers” para diligenciar cédulas de notificación se hará mediante depósito bancario

Este mecanismo ya fue implementado con éxito para tramitar las cédulas de oficio y las gratuitas.

Provinciales- A partir del 1 de noviembre, los abogados que litigan en los tribunales cordobeses podrán adquirir "stickers" para diligenciar sus cédulas de notificación mediante un depósito bancario en la cuenta destinada a recaudar la tasa de justicia. 
El mecanismo es simple: el letrado deposita el importe que considere conveniente en la cuenta de tasa de justicia, en el ítem "Ujieres". Entrega en la Oficina de Ujieres los comprobantes del pago bancario y retira la cantidad de "stickers" que correspondan de acuerdo con dinero depositado y el tipo de cédula que necesite enviar ("trámite normal", "urgentes" o "cincuenta por ciento").
El abogado puede enviar las cédulas en ese momento o bien llevarse los "stickers" al estudio y, luego, traer las notificaciones cuando considere oportuno. En la página web oficial, www.justiciacordoba.gob.ar, se podrá acceder al nomenclador digital que permite establecer si la notificación debe ser diligenciada por medio de los notificadores (hasta 30 cuadras del tribunal) o de los ujieres (el resto de la ciudad).
Asignación y rendición
Una vez recibida, cada cédula se clasifica y se asigna a un ujier. Posteriormente, se carga en el sistema con el número de "sticker" para que el letrado pueda consultar, desde su estudio, su estado de avance. Los ujieres tienen 72 horas para diligenciar las cédulas de trámite normal y 24 horas para las cédulas de trámite urgente. Dentro de los plazos previstos, el ujier devuelve a la oficina las cédulas diligenciadas. En ese momento, son descargadas en el sistema y pasan a estar listas para realizar la liquidación y pago a los ujieres, a través de depósito en su cuenta sueldos. El pago a los ujieres se realizará contra la rendición de las cédulas.
Este mecanismo, que busca dotar de mayor transparencia y celeridad a este procedimiento, ya fue implementado con éxito para el diligenciamiento con las cédulas de oficio, que abona el Poder Judicial, y las gratuitas. La puesta en marcha del proyecto estuvo a cargo de la Oficina de Ujieres y la Subárea de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial de Córdoba.

No hay comentarios: