lunes, 17 de octubre de 2016

Ya se puede saber si sos beneficiario de la Tarjeta Social

Desde este lunes 17, se puede consultar el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social. El programa entrará en vigencia a mediados de noviembre y está destinado a los 69 mil hogares indigentes de la provincia.

Provinciales- A partir del lunes 17 de octubre se puede consultar el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Social. Unos 69 mil hogares indigentes de toda la provincia accederán a una asistencia económica mensual de 630 pesos para la compra de alimentos.
Con esta medida, y otros programas sociales implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba como el Paicor y Más Leche, Más Proteínas, se cubre un 76 por ciento de las necesidades alimenticias de la población indigente de la Provincia, quienes perciben ingresos totales menores a 4.930 mensuales (en base al cálculo de familia tipo de 4 pesonas).
Cómo saber si sos beneficiario
Para consultar si estás entre los beneficiarios de este programa, hay que acceder a la página de Ciudadano Digital (Nivel 1) desde la web del Gobierno de la Provincia (www.cba.gov.ar) o telefónicamente al 0800-555-8555.
Si residís en el interior, podés acercarte a tu Municipio o Comuna. Si vivís en Capital, deberás llegarte al Ministerio de Desarrollo Social (Complejo Pablo Pizzurno, Av. Vélez Sarsfield 2311).
Qué pasa si no estoy en el padrón
Quienes no estén en el padrón y consideren que deben ser beneficiarios, tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de noviembre, por los mismos medios de consulta: el 0800, la web, el Municipio o Comuna (para residentes del interior), y el Ministerio de Desarrollo Social (para residentes de Capital).
Desde cuándo se aplica
La tarjeta entrará en vigencia de manera gradual, desde mediados de noviembre.

No hay comentarios: