martes, 6 de diciembre de 2016

La Provincia firmó un convenio con Renault

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti suscribió un acuerdo de promoción industrial con la automotriz. Asimismo, la firma francesa dio inicio oficial a la producción en Santa Isabel de la Sandero, la Sandero Stepway y el Logan.
Provinciales- Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de un convenio de promoción industrial con Renault. El acuerdo, que -entre otras autoridades- rubricaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaez Gamboa, contempla la exención tributaria en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario por esta nueva inversión que realiza la empresa francesa.
Asimismo, la automotriz comenzó oficialmente con la producción, en la planta de Santa Isabel, de tres vehículos: Sandero, Sandero StepWay y Logan, cuyo proyecto industrial demandó una inversión de 100 millones de dólares y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la fábrica, en medio de un proceso de renovación que incorporará la fabricación de otro nuevo modelo y tres pick-ups a partir de 2018: Renault Alskan, Nissan Frontier y una para Mercedes Benz.
Avalle destacó la nueva producción de la empresa, y explicó que esto generará más empleo para el sector. "Esto es muy importante porque le da un horizonte de certeza en lo que hace a la ocupación de la planta y al mantenimiento de la mano de obra empleada. Esto va a traer más trabajo para el sector autopartista local, y nos coloca en una situación de espera razonablemente buena hasta mediados de 2018, cuando se fabriquen las tres nuevas pick-ups", aseguró el ministro de Industria.
Además, Avalle detalló el acuerdo firmado. "Las obligaciones de la Provincia son las establecidas en la Ley de Promoción Industrial, de exención tributaria en los principales ingresos de la provincia. Además, agregamos una tarea vinculada a la posibilidad de descuentos en el precio de la energía eléctrica, por el mayor consumo generado por estos productos, y Renault se compromete a la inversión y el mantenimiento de la mano de obra ocupada", indicó el Ministro.
Pelaez Gamboa, a su turno, remarcó la importancia de trabajar junto con el Gobierno provincial. "Ha dio un gran placer recibir al Gobernador aquí, en la planta de Santa Isabel. Para Renault es muy importante, porque nos demuestra la dinámica que hemos desarrollado a lo largo del tiempo entre la empresa y el Estado. Hoy queríamos compartir con él (Juan Schiaretti) la primera etapa de inversión, con tres nuevos vehículos y 100 millones de dólares que tuvimos oportunidad de ver en el terreno, en la fábrica", valoró el titular de Renault Argentina.
Por último, Pelaez Gamboa contó cuáles son los planes a futuro de la firma. "Queríamos hablar con él (Schiaretti) sobre los proyectos que se vienen el próximo año, con otro nuevo vehículo, otros 100 millones de dólares, y el desarrollo de las tres Pick Ups, con cerca de 600 millones de dólares", cerró el presidente de la empresa en nuestro país.
Estuvieron, además, Pablo De Chiara, secretario de Industria; el director Industrial de Renault, Mendi Ammad; y el director de Asuntos Públicos, Dario Rodrigañez.

No hay comentarios: