lunes, 5 de diciembre de 2016

Schiaretti anunció créditos de hasta 50 mil pesos para jóvenes emprendedores

La iniciativa alcanza a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran emprender por su cuenta una actividad productiva.
El Gobernador Juan Schiaretti presidió el cierre del Foro de Participación Juvenil del corriente año.
La iniciativa es desarrollada por la Agencia Córdoba Joven y a lo largo de 2016 generó múltiples encuentros de jóvenes en diversas ciudades del territorio provincial donde se promocionó el debate de ideas sobre temáticas diversas vinculadas a la realidad social de los jóvenes.
En la oportunidad, Schiaretti expresó su alegría por compartir esta jornada con más de 4 mil jóvenes de los 26 departamentos de la provincia a quienes los instó a comprometerse con el presente y el futuro.
En su alocución, el Gobernador anunció la puesta en marcha un programa destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran emprender por su cuenta una actividad productiva ayudándolos con créditos de hasta 50 mil pesos, a cuatro años de plazo y uno de gracia.
La iniciativa, que se firmará por decreto en los próximos días, beneficiará a mil jóvenes por año, quienes recibirán este incentivo a una tasa del 8%.
El decreto contemplará la exención impositiva provincial para estos jóvenes emprendedores que será del 100% el primer año, 50% el segundo y del 25% el tercero.
Ademas, explicó Schiaretti, aquellos emprendedores que tomen empleados recibirán un subsidio que reciben los que reciben los que se inician actividades industriales por cada trabajador que incorporen.
Estos incentivos que promueven el desarrollo productivo y buscan generar nuevos empleos, se complementan con programas como el PPP y el PPP Aprendiz que posibilitó este año que 20 mil jóvenes tengan su primera experiencia laboral.
El mandatario puso en valor las iniciativas surgidas de los propios jóvenes en los diversos foros realizados a lo largo y ancho de la provincia, alcanzando las 375 propuestas que ya están en marcha a través de la Agencia de la juventud.
Estás iniciativas, dijo Schiaretti, se profundizarán este año, como así también se avanzará en la prevención y la lucha contra las adicciones.
Asimismo, el Gobernador anunció que en 2017 duplicará los recursos destinados al "Banco del Tiempo" para que los jóvenes puedan incrementar las ayudas solidarias que ellos realizan en toda la provincia.
El mandatario dijo que continuará profundizando todas las iniciativas destinadas a los jóvenes porque son ellos el futuro del país y necesitan de la ayuda del Estado para capacitarse e incorporarse al empleo formal.
Estas medidas, dijo Schiaretti, se complementan con todas aquellas destinadas a los sectores más vulnerables que necesitan la mano solidaria del Estado para salir de la situación de pobreza y mejoren su situación.
Finalmente, Schiaretti invitó a los jóvenes a continuar luchando por sus convicciones e ideales, a esforzarse por cumplir sus sueños, a no ser timorato frente a los cambios y a disfrutar la vida con los seres queridos.
El acto contó con la presencia del Titular de la Agencia de la Juventud, Paulo Casineiro, de la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo; del ministro de Gobierno, Carlos Massei y de autoridades de la Secretaría de la Juventud del Gobierno Nacional.

No hay comentarios: