miércoles, 18 de enero de 2017

Se renovó el Plan Prepago Nacional de telefonía celular

La renovación del plan, anunciada  actualizó un 9,5 por ciento los precios de los servicios de voz y mensajería, y un 15 por ciento los de los servicios de datos y radiollamadas. Mientras que las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios.
Nacionales- El Gobierno anunció la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN) con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país (Movistar, Claro, Nextel y Personal) con el objetivo de brindar referencias de consumo y ofrecer una opción de precios accesibles.
El PPN es un plan de telefonía móvil que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios hasta un 67 por ciento promedio más bajo que los planes prepagos que ofrecen las distintas empresas.
La renovación del plan, anunciada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, actualizó un 9,5 por ciento los precios de los servicios de voz y mensajería, y un 15 por ciento los de los servicios de datos y radiollamadas.
Las empresas prestadoras de los servicios se comprometieron a mantener las nuevas tarifas por un plazo de tres meses a partir del 15 de enero, ya que con la recarga mínima de 50 pesos cada consumidor podrá acceder a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número en área local sin cargo.
El PPN suma más de 718 mil usuarios en todo el país y desde enero de 2016 experimentó un incremento del 20 por ciento.

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