jueves, 23 de febrero de 2017

Vigo anunció el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Regional

Se hará mediante una mayor presencia de los programas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en los distintos territorios en los que los CEDER son puntos de referencia. Uno de ellos será el Banco de la Gente, que incrementará su actividad en el interior.
Provinciales- La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presidió la primera reunión del año con representantes de los 33 Centros de Desarrollo Regional (CEDER), distribuidos por toda la geografía provincial, y los dos Complejos de Capacitación Laboral (COMCAL), ubicados en la ciudad capital.
El encuentro contó también con la presencia del secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro; el director general del programa Banco de la Gente, Marcos Darsie; y equipos técnicos de este programa.
El objetivo de la reunión fue doble. Por una parte, la preparación del inicio de los cursos de oficios; y por otro, la mayor presencia de los programas de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en estos centros de desarrollo.
Primeramente, los referentes regionales mantuvieron un encuentro de trabajo con el Director de Capacitación y Formación Profesional, donde se hizo un balance de las actividades desarrolladas durante 2016, a la vez que iniciaron el diseño de las necesidades y cursos que se impartirán durante este año.
Por su parte, Vigo se refirió a la voluntad del Gobierno provincial de trabajar en un mayor fortalecimiento de los CEDER, que redunde en el desarrollo de las distintas regiones de nuestra provincia. En ese sentido, propuso la realización de una agenda de encuentros regionales de los CEDER; el rediseño de los cursos de formación, adecuándolos a las necesidades territoriales; y, especialmente, en una mayor presencia de los programas que lleva adelante su Secretaría.
En este sendito, la funcionaria destacó: "Este año va a tener una particular importancia el interior provincial la mecánica de los micropréstamos, ya que van a estar vinculados con las capacitaciones que hagamos en cada lugar. El Banco de la Gente tiene que ir al interior de la mano de los CEDER para que se fortalezcan. Ese es mi compromiso con ustedes". Y luego añadió: "Con esa mirada integral, los CEDER vuelven a tener una fuerza muy importante, ya que son parte y reflejo de las distintas comunidades".
Finalmente, Civallero, junto a funcionarios del Banco de la Gente, profundizó esa idea de unir la formación profesional al otorgamiento de micropréstamos y lo hizo anunciando la realización de cursos de capacitación y tutorías para aquellas personas que soliciten un crédito al Banco de la Gente para su emprendimiento particular.

No hay comentarios: