miércoles, 22 de marzo de 2017

Deán Funes: Polémico debate sobre el desmonte en Barrio Santa Inés

En una acalorado debate se trató en la sesión del Concejo Deliberante. Se formará una Comisión investigadora para averiguar que pasó con el movimiento de áridos por parte de la empresas privadas en el predio, responsabilidades y control. Se hablará con expertos para encontrar una solución a este sector contaminado por basura.
Deán Funes- Este martes en la sesión del Concejo Deliberante se trató el polémico tema del Parque autóctono que se encuentra en Barrio Santa Inés.
La polémica sesión contó con la presencia de vecinos del sector en cuestión y de ambientalistas.
Recordando que este pasado fin de semana se vieron maquinarias de empresas privadas removiendo tierra atrás del balneario municipal, quienes argumentaron que lo hicieron con anuencia del Secretario de Desarrollo Urbano Oscar Zorrila. El trabajo consistía en realizar una fosa para enterramiento de la basura que hay en el lugar y de paso extraer tierra que se utilizará para relleno de la obra de entubado que ésta realiza.
En tanto, antes de esta conflictiva situación, el pasado viernes, el Bloque U.P.C, U.C.R y Deán Funes Proyecto Ciudad, presentaron un Proyecto de Resolución para instar al Ejecutivo Municipal a que dé cumplimiento a los establecido en la Ordenanza N° 2330/10, (Creación del Parque Autóctono), el que fue aprobado en la sesión de anoche.
Los Concejales se enfrentaron en debate cuando se trataron distintos puntos sensibles de esta problemática, como el basurero a cielo abierto que hay en el lugar, y las responsabilidades que les compete al municipio. El Concejal Gabriel Monteoliva de UPC, que visitó el sector el fin de semana, comenta que había desde poda, colchones, basura y hasta animales muertos puestos en bolsas.
Otro de los puntos se centró en quién, como y porqué se dio autorización de movimiento de áridos a la Empresa Privada. En conclusión se creará una Comisión Investigadora de lo que paso el fin de semana, en tanto, este próximo sábado, todos los Ediles visitaran la zona en cuestión, con la presencia de el Ingeniero Zorrilla como representante del área de Desarrollo Urbano y ambientalistas. "Ahora hay que frenar esto y ver que solución se le puede dar, porque el sector está contaminado, por eso queremos la palabra de gente que entienda en el tema, para reparar tanto daño y que el suelo de alguna forma pueda servir", explicó el Concejal.
No descartan presentación judicial de parte de los ambientalistas.

No hay comentarios: