martes, 21 de marzo de 2017

Vialidad construirá un nuevo puente vado sobre el río Jesús María

La estructura reemplazará a la colapsada en enero de este año luego de las intensas lluvias y crecidas de los ríos Guanusacate y Pinto. Se hará en el tramo próximo a la localidad de Atahona.
El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, participó junto al Jefe Comunal de Atahona, Elio Aguirre, del acto de apertura de sobres para la ejecución de un nuevo puente sobre el río Jesús María. La nueva estructura reemplazará a la colapsada en enero de este año por la crecida de los ríos Guanusacate y Pinto.
La obra comprende la construcción de un puente en el camino próximo a la localidad de Atahona. Tendrá una longitud de 60.50 metros, ancho de calzada de 8.30 metros y cordones laterales discontinuos.
Además por tratarse de una zona con cauce inestable, se prevé la ejecución de defensas de las márgenes en las proximidades del puente con muros y gaviones.
El presupuesto oficial de la obra asciende 16.677.398,52 pesos y tiene un plazo de ejecución de 280 días.
Las empresas interesadas en realizar la obra son: Ciar S.A; EGBC SRL y Paschini Construcciones SRL.
Atahona, es una comuna ubicada al norte del departamento Río Primero, que a comienzos de este año, sufrió las inclemencias climáticas e inundaciones, lo que generó la destrucción de vados y caminos rurales quedando aislada y sin conexión con localidades vecinas.

No hay comentarios: