jueves, 27 de abril de 2017

Cómo solicitar el kit educativo de química

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provee los materiales para llevar a cabo experimentos en escuelas que desarrollan proyectos orientados a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología informa que hasta el 31 de mayo, las escuelas podrán solicitar un kit educativo de química. La propuesta está destinada a establecimientos que cumplan con cuatro requisitos:
– Contar con un proyecto pedagógico institucional orientado a promover la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales.
– Tener disponibilidad de tiempos y espacios para la realización de la jornada de capacitación.
– Presentar un Informe técnico (en noviembre) donde conste el aprovechamiento efectivo de los kits en el área de ciencias naturales.
– Participar en el presente año con la presentación de proyectos de feria de ciencias en las distintas instancias del evento (zonal, provincial y nacional).
Los establecimientos interesados deberán completar el formulario que aparece acá: https://goo.gl/forms/ jAwr7Tzw12vq2zjZ2
El laboratorio en el aula
El kit consta de reactivos para llevar a cabo experimentos que no requieren de gran cantidad de insumos. Se trata de elementos que no suelen estar fácilmente disponibles para las escuelas.
Este material se acompañará con la realización de talleres dirigidos a los docentes del área de ciencia natural, en las que explicarán las posibilidades formativas que podrán desarrollar con sus estudiantes mediante el uso de los kid. El lugar, día y horario de estos encuentros se coordinarán con las escuelas.
Se espera que a partir de los materiales brindados y la capacitación recibida, los docentes adecuen las actividades a las intenciones pedagógicas y didácticas de cada situación de enseñanza y aprendizaje particular.
Cada una de las experiencias de laboratorio que se diseñaron para el kit se presenta con los objetivos disciplinares específicos, que pueden tomarse como orientadores para integrarlos a los contenidos curriculares.
Las actividades que se proponen son solo algunas de las que se pueden realizar; muchas más podrán surgir a partir de la creatividad de los docentes y la curiosidad y motivación de los estudiantes.
Los resultados a las instituciones se comunicaran en junio y la realización de las jornadas y entrega de kit se realizaran entre julio y septiembre.

No hay comentarios: