miércoles, 26 de abril de 2017

Jesús María: Nueva convocatoria para sumarse a la Red de Servicios

La convocatoria es para conformar la Red de Servicios de Trabajadores Independientes, integrada por personas que ejercen un oficio y brindan servicios por cuenta propia, a quienes se apoya en el proceso de formalización y crecimiento de sus actividades.
Jesús María- La Oficina Municipal de Empleo de Jesús María reabre la convocatoria para conformar la Red de Servicios de Trabajadores Independientes, integrada por personas que ejercen un oficio y brindan servicios por cuenta propia, a quienes se apoya en el proceso de formalización y crecimiento de sus actividades.
El próximo viernes comenzará el dictado, en el salón del Centro Comercial, de la primera capacitación, referida a cultura tributaria (tipos de impuestos, tasas, contribuciones, tipo de facturación y monotributo).
Luego habrá otros encuentros referidos a seguridad e higiene; atención al cliente y márketing; manejo de personal; y administración, costos y ganancias.
En las capacitaciones participa siempre la Junta Regional de Empleo, por intermedio de Noelia Motura (Instituto Cicap), Germán Amurri (Colegio de Contadores), Alvaro Sienrra (Cooperativa de Servicios Públicos) y también referentes de la firma Arcor.
La Red promueve mejoras en el autoempleo y está destinada a trabajadores de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
Durante 2016, se sumaron a esta experiencia 20 trabajadores, que a partir de su registración en la Red obtuvieron capacitación técnica y comercial, además de difusión de su oferta de servicios.
El programa está enfocado en oficios tales como plomería, electricidad, parquización, reparación de electrodomésticos, albañilería, entre otros, que habitualmente se ofrecen de manera informal.
La Oficina de Empleo trabaja para vincular a estos trabajadores con sus potenciales clientes y de algún modo sistematizar y mejorar su tarea.
De hecho, existen también programas nacionales que contemplan ayudas económicas directas o para compra de insumos y maquinaria, para aquellos trabajadores que formalicen su actividad mediante el acceso al monotributo social.
Los interesados en participar deben dirigirse en la Oficina Municipal de Empleo, sita en Yadarola 590.

No hay comentarios: