viernes, 23 de junio de 2017

Anuncian inversiones en la Argentina para el desarrollo de la vacuna contra el zika

Empresas del sector salud instalarán además, una nueva planta de producción de estas vacunas, con lo que el país "queda a la vanguardia en la investigación contra esta enfermedad", afirmaron autoridades nacionales.
Nacionales- Los ministerios de Salud y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunciaron que empresas biofarmacéuticas invertirán más de 120 millones de dólares en la Argentina para realizar investigaciones clínicas y epidemiológicas del zika, más la instalación de una nueva planta de producción de vacunas.
El anuncio fue hecho durante la feria de biotecnología BIO International Convention 2017, que se desarrolló en San Diego, Estados Unidos, y de la que participan el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Los estudios fase I de la vacuna contra el zika, que realizan Sinergium Biotech de Argentina y Protein Sciences de Estados Unidos serán continuados en nuestro país, lo que implicará una inversión estimada de 80 millones de dólares en investigadores, médicos, centros de salud y empresas de servicios.
Además, para mejorar la tecnología en la producción de vacunas para la Argentina y el mundo, la empresa Sinergium Biotech anunció el comienzo de la construcción de una nueva planta que utilizará la moderna técnica de proteínas recombinantes con una inversión de 50 millones de dólares y la incorporación de más de 100 personas altamente calificadas en los próximos dos años.
Por otro lado, también en el marco de la feria de biotecnología, la empresa Abxience informó que realizará importantes inversiones en la Argentina para estudios clínicos de dos anticuerpos monoclonales: el adalimumab, indicado para tratamiento de artritis reumatoidea y diversos tipos de psoriasis, y el palivizumab, para el tratamiento preventivo del virus sincicial respiratorio.

No hay comentarios: