viernes, 23 de junio de 2017

Las mujeres tendrán igualdad de oportunidades para ingresar a Renault

El gobernador Schiaretti firmó un acuerdo para formación profesional y capacitación de nuevos empleados en el marco de las 700 incorporaciones anunciadas por la automotriz. "Esto habla de la capacidad de los cordobeses para abrazar las oportunidades", dijo el mandatario.
Provinciales- Este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti presidió la firma de un convenio marco de formación profesional y capacitación de personal con Renault y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
El acuerdo tiene como contexto el Programa de Inversión que lleva adelante la automotriz y que implica la incorporación progresiva de personal, con una primera tanda de 700 nuevos trabajadores que se desempeñarán en puestos directos, según anunció la empresa.
"Córdoba es capaz de generar empleo con las empresas automotrices. En un momento en el que la economía argentina viene a los tumbos desde hace varios años, esto es una bocanada de aire fresco", dijo el Gobernador .
"Y es además importante -destacó Schiaretti- porque son 700 puestos de trabajo con igualdad de género: se incorporan, también, las mujeres a la industria automotriz de manera plena, y esto es muy bueno porque es un salto adelante en la igualdad de género en nuestra provincia".
Al respecto, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, señaló que "la participación igualitaria de hombres y mujeres constituye una sociedad más fuerte, más potente. La calidad del trabajo no la define el género: todas las personas podemos aprender, capacitarnos, formarnos en cualquier tarea para poder dar lo mejor que tenemos en el ámbito en que nos desarrollamos".
Vigo continuó diciendo que el aporte concreto de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo en este acuerdo consistirá en "la publicación de la demanda en nuestro Portal de Empleo, receptando los curriculum y seleccionando de nuestra base de datos a las y los postulantes que cumplan con los perfiles requeridos". Posteriormente, agregó la secretaria, se desarrollarán talleres de inducción y sensibilización.
Por otro lado, también desde el Gobierno se ponen a disposición los programas de formación de personal para los nuevos ingresos. Así, la Provincia aportará los fondos para cubrir los honorarios de los instructores y/o docentes que tendrán a su cargo el entrenamiento de los ingresantes, al tiempo que éstos podrán ser incorporados a los planes provinciales de promoción del empleo.
Por su parte, el titular de Smata Córdoba, Omar Dragún, agradeció "a los trabajadores y delegados que pusieron su confianza para poder firmar este convenio; a la empresa Renault por haber tomado el compromiso de llevar adelante una inversión tan importante y al Gobierno, por su permanente apoyo al crecimiento de la industria de Córdoba".
"Esto no solamente va a generar puestos de trabajo en Renault: va a generar puestos también en muchas autopartistas. Y eso es para nosotros un hito fundamental, porque hace mucho tiempo que no teníamos inversiones tan grandes", añadió el representante sindical.
A su turno, el presidente y director general de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez, dijo: "La firma de este acuerdo hoy es una muestra de la cooperación que recibimos por parte de la Provincia. Nosotros estamos muy orgullosos de seguir apostando a Córdoba".
El directivo de la firma agregó: "Tenemos grandes desafíos por delante con nuestra planta de Santa Isabel. Y estar aquí reunidos con el Gobernador, con la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, con los referentes de nuestro sindicato, demuestra que todos tenemos el mismo objetivo: fomentar y hacer crecer la industria automotriz cordobesa".
Peláez concluyó diciendo que "inicialmente terminamos una primera inversión de más de 100 millones de dólares mediante la cual logramos industrializar tres vehículos que, en principio, eran ciento por ciento importados desde Brasil. Ahora son made in Córdoba, made in Argentina", dijo en referencia a los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan.
Además de la inversión mencionada por Peláez, Renault destinó otros 100 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo que saldrá al mercado en 2018. A dichas sumas se agregan 600 millones más, en conjunto con la japonesa Nissan, para la producción de tres nuevas pick-up.

No hay comentarios: