jueves, 22 de junio de 2017

Villa Tulumba: Gustavo "Tata" Palomeque renunció a su cargo de intendente

El Concejo Deliberante en sesión extraordinaria este miércoles, aprobó la renuncia del funcionario y ratificó a Carlos "Basilio" Palomeque como intendente interino hasta que se reúnan nuevamente en sesión el 10 de julio, donde definirán la fecha del llamado a elecciones.
Villa Tulumba: A poco de la fecha de Elección Revocatoria convocada para el 25 de junio, el intendente de Villa Tulumba, Gustavo "Tata" Palomeque presentó la renuncia a su cargo.
Recordemos que Gustavo Palomeque fue electo mediante voto popular el 5 de julio de 2015. El funcionario inicia su mandato en diciembre y al poco tiempo hace uso de licencia para ocupar un cargo como asesor del Ministerio de Gobierno y Seguridad del Gobernador Juan Schiaretti. Razón por la cuál el lugar es ocupado por el presidente del Concejo Deliberante Carlos "Basilio" Palomeque, como intendente interino.
Un grupo de vecinos apoyados por la oposición solicitaron el proceso revocatorio, consiguiendo el aval de la Junta Electoral, fijando fecha para este próximo domingo.
En su cuenta de facebook explicó los motivos de su decisión: "Estimados, entendiendo que la democracia es un sistema de vida y que lo que quiere un grupo de Tulumbanos es usar la ley en beneficio propio y no en el de toda la comunidad con un accionar vergonzoso utilizando canales previstos en la ley para conseguir un objetivo destitucionista, es que he tomado la decisión de dejar el cargo de Intendente para que cuando el Concejo Deliberante fije fecha se consolide BASILIO como mi sucesor para seguir transformando nuestra Villa.
Sólo la unidad de todos para el bien común va ha consolidar todo lo realizado en este tiempo.
Voy a estar al lado de Ustedes como siempre lo he hecho y ahora nos esperan objetivos superiores que juntos vamos a recorrer no sólo para la Villa sino para el Departamento y la Provincia.
Por estos días hemos sido noticia por hechos lamentables pero todos sabemos quienes están atrás de todo. Nada ni nadie nos va ha quitar el sueño de un Tulumba cada día más grande. Cuenten conmigo siempre. Vamos por una gran Villa Tulumba , un gran departamento Tulumba , una gran provincia de Córdoba y una gran nación ARGENTINA", manifestó.
El Concejo Deliberante en sesión extraordinaria este miércoles, aprobó la renuncia del "Tata" Palomeque y ratificó a Carlos "Basilio" Palomeque como intendente interino hasta que se reúnan nuevamente en sesión el 10 de julio donde definirán la fecha del llamado a elecciones.

No hay comentarios: