miércoles, 30 de agosto de 2017

Comenzó la primera subasta electrónica de inmuebles ordenada por la Justicia de Córdoba

Se comercializa una fracción de campo de dos hectáreas en Pichanas. En los próximos días, se inician e-subastas de terrenos en La Falda y Río Cuarto.
Provinciales- Comenzó la primera subasta electrónica de inmuebles ordenada por el Poder Judicial de Córdoba. En la página subastas judiciales electrónicas ya pueden hacerse ofertas por una fracción de campo de aproximadamente dos hectáreas ubicada en la pedanía Pichanas, departamento Cruz del Eje, que será vendida al mejor postor por orden la Oficina Única de Ejecución Fiscal de Cruz del Eje.
En tanto, el miércoles 6 de septiembre a las 11 horas se inicia la e-subasta de un lote baldío en La Falda. Dicho inmueble saldrá a la venta por la base de 20.800 pesos. Por otra parte, la semana siguiente empezará a comercializarse a través del sitio web dos terrenos ubicados en Río Cuarto, con bases de 7.275 y 27.743 pesos, respectivamente.
Cabe recordar que la Ley 10.411 habilitó al Estado provincial y municipal a utilizar la subasta judicial electrónica (e-subasta) para vender inmuebles o automotores con el objetivo de lograr el cobro de impuestos, tasas o contribuciones. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) reguló, a través del Acuerdo 147, Serie "B", la subasta electrónica de bienes registrables en los juicios ejecutivos fiscales, modalidad que entró en vigencia en junio último.
¿Cómo funciona el sistema? 
La subasta "online" se desarrolla en un espacio virtual situado en el portal del Poder Judicial de Córdoba. Allí, los martilleros judiciales exhiben a través de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen en forma precisa las características del objeto subastado.
Los postores, en tanto, deben registrarse previamente para efectuar sus ofertas durante el plazo de puja, que comúnmente es de cinco días hábiles, durante las 24 horas. Todas las ofertas son públicas, los usuarios son informados cuando su oferta es superada. Los usuarios pueden seguir aquel bien en el que tengan interés, preguntar al martillero detalles no informados sobre cada producto e, inclusive, las partes en juicio pueden seguir el desarrollo de su subasta, con total transparencia y claridad.
El bien, finalmente, se adjudica a quien haya realizado la mejor oferta, quien cuenta con diversas opciones de pago. Una vez abonado el bien, el adquirente coordina su entrega con el martillero interviniente.


No hay comentarios: