viernes, 18 de agosto de 2017

Cooperativa de Luz: Sergio Gamboa recuperó la libertad

"El Fiscal le otorgó la libertad a Gamboa porque no existe riesgo procesal para permanecer detenido, y entendió que los hechos están esclarecidos", dijo su abogado defensor.
Deán Funes- Luego de dos horas de indagatoria en la Fiscalía de Instrucción, Sergio Gamboa recupero la libertad de manera inmediata.
"El Fiscal le otorgó la libertad a Gamboa porque no existe riesgo procesal para permanecer detenido y entendió que los hechos están esclarecidos", dijo su abogado defensor.
Gamboa era presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de luz de Deán Funes hasta la mañana del lunes 14 de agosto que fue removido por sus pares en una situación dudosa. Por la noche es interceptado por fuerza policial en la puerta de la institución con una bolsa de papeles que había retirado para presentar en entidades de control de las Cooperativas el día siguiente. Esto ocasiona su detención por hurto calificado.
El martes, el Fiscal ordena el traslado a la cárcel de Cruz del Eje.
Este jueves, Gamboa fue trasladado a la Fiscalía para la Declaración indagatoria. Luego de varias horas, el abogado defensor Elías Monte salió y habló con la prensa donde explicó los detalles. "Él, al momento de ejercer la defensa material se expreso y por el lapso de dos horas aproximadamente estuvo explicando absolutamente todo lo que ocurrió desde el 4 de agosto que se realizó la Asamblea hasta la noche del lunes que se lo detuvo".
A cerca de la noche de la detención dijo: "Cuando él llegó esa noche tenía la convicción que estaba obrando a derecho ya que es todavía el presidente de la Cooperativa, ingresó y vio su oficina abierta y todo revuelto, colectó lo que podía con la finalidad de preservar y NO, de ocultar ningún tipo de información", aclaró.
En cuanto al cargo de Gamboa en la Cooperativa el abogado dijo, "él tiene la convicción que sigue siendo presidente de la Cooperativa porque desde el asesoramiento que recibió en Córdoba donde le dijeron que el procedimiento de destitución fue de carácter irregular".
Con respecto a lo administrativo, Monte mencionó que Sergio Gamboa continuará los trámites ante los órganos de contralor, que fueran suspendidos el día martes, para que se solucione las irregularidades de la destitución que le han ocasionado de manera antijurídica contraria a derecho.
Con respecto a las condiciones de su libertad el Dr Elías Monte manifestó que el condicionamiento de no entorpecer la investigación no implica que su defendido no pueda ir a la Cooperativa, ya que sigue siendo integrante del Consejo de Administración, ni que pueda seguir con los tramites que había iniciado para regularizar la situación. "Quiero dejar en claro su buen nombre, que es una persona de bien, que es honesto y austero en demasía y eso es lo que ponía incomodo a algunas personas del Consejo", resaltó el abogado defensor Elías Monte.

No hay comentarios: