jueves, 17 de agosto de 2017

Policía Ambiental recuperó más de 50 aves silvestres

Tras un operativo realizado en diversas zonas de la provincia, se recuperaron más de 50 aves que se encontraban en cautiverio. Algunas ya fueron liberadas y otras se encuentran en observación.
Provinciales- En la última semana, se llevaron a cabo diferentes allanamientos a domicilios particulares en distintas localidades de la provincia que dieron resultados positivos en tenencia de fauna silvestre en cautiverio.
Los agentes de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Córdoba recuperaron un total de 54 aves en Villa Ascasubi, Montecristo, Villa del Totoral y Charbonier.
Algunas de las aves pudieron ser devueltas a su hábitat natural debido a que estaban en condiciones de ser liberadas; las restantes fueron trasladadas al Zoológico Tatú Carreta para su evaluación clínica y sanitaria.
Las actuaciones labradas darán inicio a los pertinentes sumarios administrativos, tendientes tanto a aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre, como así también a incluir a los responsables en el registro de infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental.
Especies Secuestradas
En la localidad de Montecristo se recuperaron: dos semilleros; un cardenal; un brasita; dos ladrillitos; un siete colores y un jilguero. También se incautaron 14 tramperos.
Por otra parte, en Villa del Totoral se secuestraron: dos vira vira; dos jilgueros; dos pepiteros y 17 reinamoras.
Otro de los lugares donde se registró un allanamiento positivo fue en Charbonier donde se sustrajeron: tres semilleros; dos reyes del bosque; dos reinamoras; seis jilgueros; dos brasitas de fuego y un piquito de oro. Asimismo, se secuestraron dos tramperos dobles, tres simples y seis jaulas.
Finalmente, en Villa Ascasubi en un control de rutina se secuestraron: una reinamora; dos picahuesos; 3 brasitas de fuego; 1 vizcachita colorada. Además se sustrajeron seis tramperos dobles.
Colabora con tu denuncia
Podés colaborar con tu denuncia anónima llamando por teléfono al (0351) 4321286, vía e-mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar o personalmente en Humberto Primo 607, 4to piso.

No hay comentarios: