jueves, 17 de agosto de 2017

Se presentó el e-sifcos, una herramienta para el comercio electrónico

Esta estructura informática del Gobierno de Córdoba apunta a intervenir en la actividad del e-commerce para brindar seguridad, transparencia y lealtad en las transacciones comerciales. Ya está vigente en toda la provincia de Córdoba.
Provinciales- Con la presencia de autoridades y funcionarios provinciales junto a directivos y representantes de entidades empresarias cordobesas, este jueves se presentó oficialmente el e-sifcos, la plataforma de comercios electrónicos de Córdoba que apunta al ordenamiento y promoción de la actividad, estableciendo un marco igualitario, transparente y equitativo, promoviendo la competencia leal entre todos los actores del mercado.
El acto fue presidido por el vicegobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle. La explicación de los alcances y características del programa estuvo a cargo del secretario de Comercio, Víctor Lutri, quien además reseñó las acciones desarrolladas por el Sifcos desde su implementación y como se inserta esta nueva variante destinada al comercio electrónico.
Por su parte, el ministro Avalle destacó los beneficios que ofrece esta nueva herramienta tanto a comerciantes como a consumidores, y resaltó que se trata de "la primera experiencia de este tipo en la Argentina, donde el Estado interviene para lograr más transparencia y legalidad en el comercio electrónico". "Esperamos que otras provincias y el propio Gobierno Nacional pueda continuar esta iniciativa para conformar una red en todo el país", señaló.
En el acto estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso y el vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, junto a las autoridades de 12 Centros Comerciales de localidades del interior, a quienes se lo invitó a ser activos difusores de esta herramienta, haciéndola conocer entre sus asociados.
Cómo funciona el e-sifcos
El e-sifcos se incorpora como un referente entre los dos principales protagonistas del mercado: comerciantes y ciudadanos. Garantizando a los comerciantes, transparencia, seguridad y competencia leal; y a los ciudadanos, en su rol de consumidores, orientación y posibilidad de ejercer en forma anticipada sus derechos.
Para acceder al programa se puede ingresar al sitio e-sifcos.cba.gov.ar
El portal e-sifcos permite:
>>A los consumidores:
Buscar productos y servicios y sitios que estén certificados por el Sistema
Visualizar la reputación de los comercios
Acceso a Dirección de Defensa del Consumidor, si cree que han sido vulnerados sus derechos.
>>A los comercios:
Fácil accesibilidad
Certificación como comercio registrado
Acceso a la valoración de los usuarios, sus opiniones y recomendaciones
Panel de control con datos y estadísticas del comportamiento de su sitio en materia de ventas y su comparación con otros con quienes comparten la misma actividad
El e-sifcos, además, permite registrar, ordenar y actualizar información de los sitios web y con esos datos se generan reportes y estadísticas sobre tendencias y hábitos de consumo, con la finalidad de reflejar con la mayor fidelidad posible la actividad comercial electrónica del momento.



No hay comentarios: