viernes, 18 de agosto de 2017

Sergio Gamboa habló después de recuperar la libertad

"En el escritorio que habían revuelto había papeles que hacían a mi accionar, no había nada contable, esos son los papeles que dicen que Gamboa se robó, en ningún momento tuve la intención de sacar nada, ni de esconder nada".
Deán Funes- Sergio Gamboa dialogó con la prensa una vez recuperada la libertad, donde explicó lo ocurrido ese día lunes que fue destituido como presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de luz y que terminó con su detención.
"Tengo la tranquilidad de conciencia de haber actuado para preservar documentación ya que había un quiebre institucional donde se podía hacer desaparecer cualquier cosa", comenzó diciendo.
Comentó que ese lunes luego que fuera destituido de su carácter de presidente, se dirigió a Córdoba a buscar asesoramiento de instituciones legales que nuclean a las Cooperativas, como lo son Fomento Cooperativo a Fesescor, donde le comunican que hasta que jurídica se expida, él sigue siendo presidente del Consejo y le indican que se presente el día siguiente con una nota para esclarecer la situación.
Ya aquí en Deán Funes habló con el Dr Serafini y el Dr Elías Monte para que lo orienten en la elaboración de lo que debía presentar.
"Esa noche, cuando llegué a la Cooperativa con la autoridad que me confería mi cargo, accedo a la oficina de presidencia para buscar unos papeles que debía presentar al día siguiente, observo que la puerta estaba sin llave y el escritorio revuelto; esto me desbordó, no podía confiar en nadie porque había visto algunas actitudes de mis pares y no sabía qué actitud tomar ante este quiebre institucional", explicó.
En cuanto a su destitución dijo que en la reunión del Consejo que se realizó el día miércoles de la semana anterior se notó una rispidez a su figura de presidente, se comenzó a tocar el tema sobre las autoridades, pero como ya era tarde se propuso que se pase a cuarto intermedio para retomar el día lunes 14 de agosto.
"Ese lunes llegué temprano, subí y no había quorum, luego, al regresar aparece un burdo papel con las nuevas autoridades", mencionó, aclarado qué en la reunión no se encontraba ni la secretaria quien debía elaborar el acta, ni la Síndico.
Estas serían las actitudes que llevan a Gamboa decidir hacer el viaje a Córdoba para consultar a los órganos de contralor.
"En el escritorio que habían revuelto había papeles que hacían a mi accionar, no había nada contable, esos son los papeles que dicen que Gamboa se robó", remarcó. "Yo me vi acorralado, obligado, en ningún momento tuve la intención de sacar nada, ni de esconder nada, simplemente guardar y resguardar lo que consideraba era oportuno para la vida institucional de la Cooperativa".
Para Gamboa solo hay dos personas en la que el puede confiar, uno es Tapia y la otra es la Sindico. También aclaró que nunca fue notificado fehacientemente que había un quiebre institucional. "Todo se manejó entre gallos y medianoche de una manera totalmente irregular". "Tengo mejores amigos en la cárcel de Cruz del Eje que acá en el Concejo de Administración", remarcó.
Gamboa explicó que siempre vio entorpecida su labor, "yo luchaba prácticamente solo, con la ayuda de Tapia que nunca me ha abandonado, nosotros siempre nos hemos brindado por entero".
Al consultarle si volvería a la Cooperativa dijo, "lo que más me preocupa es que si yo tengo que volver, en estas personas ya no puedo confiar".
Finalmente pidió perdón por no haber podido estar con su madre en el día de su cumpleaños y a sus hijas, quiénes también agradecieron a todas las personas que apoyaron a la familia y creyeron en la honestidad de su padre.

No hay comentarios: