martes, 17 de octubre de 2017

Comenzó la Fiesta del Cepillo en distintas localidades de Cruz del Eje

Se realiza todos los miércoles, hasta el 1 de noviembre, con el objetivo de generar un espacio de encuentro de niños y niñas para compartir aprendizajes en torno al cuidado de la salud bucal.
En el marco del mes de la Salud Bucal, el programa Familia Rural Sana organiza una serie de jornadas de prevención y promoción sobre este tema, denominadas "Fiesta del cepillo". La iniciativa comenzó el 11 de octubre y tendrá lugar todos los miércoles hasta el 1 de noviembre en distintas localidades del departamento Cruz del Eje.
De cada uno de los encuentros participan las escuelas y comunidades rurales de la zona. El objetivo de esta acción es generar espacios de encuentro entre niños y niñas, a través del juego y diferentes expresiones artísticas, en donde puedan compartir los aprendizajes construidos en los talleres de prevención realizados en escuelas junto al equipo de salud del programa. La idea es poner de relieve la importancia de lo lúdico en los procesos de aprendizaje y cuidado de la salud.
En la organización de estas actividades colabora también el Programa Provincial de Salud Bucal.
Desde Familia Rural Sana invitan a la comunidad a sumarse a las próximas fiestas, que tendrán lugar de acuerdo al siguiente cronograma:
-18 de octubre: Guanaco Muerto. Predio de la comuna, de 10 a 12 horas.
-25 de octubre: Bañado de Soto. Predio de la Fiesta del lechón, de 10 a 12 horas.
-1 de noviembre: Las Abras, de 10 a 13 horas.


No hay comentarios: