viernes, 15 de diciembre de 2017

Capacitación en evacuación, uso de extintores y manejo de fuego

Estuvo organizada por el Área de Educación Ambiental y ofrecida por bomberos de la Policía de Córdoba para los integrantes del área ambiental de la Provincia.
Provinciales- Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se capacitó sobre "Plan de emergencia y evacuación, manejo de fuego y uso de extintores portátiles". La actividad fue brindada por la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Con un nutrido número de asistentes, durante la capacitación se abordó un módulo teórico y un módulo de trabajo práctico. En la primera etapa se puntualizaron los factores que contribuyen al inicio del fuego, clases de fuego, tipos de extintores portátiles y utilización adecuada al momento de extinguir. También se trató la composición de los matafuegos, medidas de seguridad y características.
En la segunda etapa se propuso el trabajo en grupos para participar de un simulacro de incendio con varios focos. Se puso en práctica el adecuado uso de extintores, trabajando con matafuegos ABC de polvo químico y BC de anhídrido carbónico.
Esta capacitación en servicio fue organizada por el Área de Educación Ambiental, en el marco del Plan de Acciones de Higiene y Seguridad Laboral. Actividades con estas características están contempladas dentro de la Ley de Riesgo de Trabajo 24557 y de la Ley de Higiene y Seguridad 19587 y Decretos Reglamentarios; consideradas dentro de los deberes, derechos y obligaciones del empleador y de los empleados.

No hay comentarios: