jueves, 15 de marzo de 2018

En La Para funcionará un innovador parque temático geológico

Se tata de un paseo en el que se replicarán plantas y animales que habitaron la región de Ansenuza hace dos millones de años. Se invertirá más de un millón de pesos para desarrollar el proyecto.
La Para- Pensando en la transferencia de conocimientos y la divulgación, la ciudad de La Para desarrollará el proyecto "Parque Pleistocénico de la Región de Ansenuza".
Se trata de un paseo destinado a los turistas y público en general, donde se podrán observar réplicas a tamaño real de la vegetación y fauna de la región, de la época geológica del pleistoceno. Es decir, se podrá ver una recreación de animales y plantas que habitaron la región de Ansenuza en ese período, entre 2 millones y 10.000 años atrás.
Se construirán 9 especímenes de la mega fauna pampeana, realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio que se colocarán en torno a un lago artificial.
De esta manera la Municipalidad invertirá más de 600 mil pesos y el resto, alrededor de 400 mil pesos, serán aportados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).
Este proyecto fue uno de los elegidos en las convocatorias del Cofecyt que gestiona el Ministerio de Ciencia y Tecnología en nuestra provincia. Las iniciativas seleccionadas resuelven problemas o abordan temáticas de alto impacto para las comunidades beneficiarias: desde el desarrollo tecnológico para mejorar el rendimiento de ciertos cultivos, hasta la mejora de museos, el tratamiento de residuos o la atención al ciudadano en organismo.
"Apuntando a un público diverso, se trata de transferir conocimientos y sobre todo divulgar la historia natural de nuestra región durante el pleistoceno", expresó Martín Guzmán, intendente de La Para.
Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, enfatizó sobre la idea de apoyar este tipo de proyectos. "Es muy importante identificar y dar respaldo a trabajos que persiguen la divulgación de una historia tan rica como la de Mar Chiquita", manifestó el mandatario provincial.
Otras actividades en La Para
Además de la firma del convenio de adjudicación de fondos para el Parque Pleistocénico , la comitiva ministerial, presentó una nueva edición de la capacitación destinada a agentes de la salud y medioambiental, sobre la gestión de la información vinculada a mosquitos.
La misma apunta a identificar las especies que hay en la región, que preocupan por la transmisión de los virus como el dengue, no solo para mapearlos desde el punto de vista de la especie, sino para elaborar estrategias y reducir la gran cantidad de mosquitos que hay en la zona.

No hay comentarios: