jueves, 15 de marzo de 2018

Millonario secuestro de cocaína en la ruta 9, cerca de Sinsacate

Se trata de una banda que operaba entre el norte del país y el conurbano bonaerense. Fueron secuestrados alrededor de 400 kilos de esa droga por la Policía Federal.
Alrededor de 400 kilos de cocaína fueron secuestrados ayer en la ruta nacional 9 norte, cerca de la localidad cordobesa de Sinsacate, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Aunque hasta anoche las fuentes no podían brindar toda la información sobre el caso, ya que todavía se estaban desarrollando operativos en distintos puntos del país, sí se confirmó que el secuestro de la droga se realizó cerca de las 12 luego de una persecución.
Los detectives de la Policía Federal, que se habían apostado en el lugar desde hacía varias horas, lograron interceptar a tres vehículos en los que se movilizaba parte de la banda.
En uno de ellos, un utilitario que había sido ploteado con el logo y con el nombre de una empresa telefónica, se encontró el cargamento.
Se trata de 400 kilos de cocaína de muy buena pureza, de origen boliviano, y que eran trasladados desde el norte del país hacia Buenos Aires.
En el lugar hubo cinco detenidos. En la camioneta ploteada, los traficantes llevaban cables y el conductor, incluso, iba vestido con indumentaria similar a la de la firma.
El monto de la droga secuestrada es millonario: más de cuatro mil dólares el kilo. En España, cada kilo se cotiza a 50 mil euros, pero no está claro si el destino final era ese continente o si los traficantes sólo la iban a comercializar en Buenos Aires.
Luego de que los policías avisaron sobre el secuestro en plena ruta, desde el Juzgado federal se ordenó una serie de allanamientos, tanto en el norte del país (donde se supone que estaban los proveedores) como en distintos domicilios del conurbano bonaerense.
El operativo se inscribe entre los secuestros de cocaína más importantes de la historia en territorio cordobés.
La mayor incautación se produjo en octubre de 2013, también en la ruta nacional 9 norte y cerca de Sinsacate. En aquella oportunidad, 583 kilos de esa droga fueron interceptados por Gendarmería nacional. Al igual que en esta oportunidad, el destino final del cargamento ilegal era Buenos Aires.
En tanto, en junio pasado en la ciudad de Córdoba se secuestraron 3.088 kilos de marihuana que habían sido trasladados en un camión cisterna desde Paraguay. Este operativo se convirtió en el mayor secuestro de droga en lo que respecta a la cantidad total sin importar el tipo de estupefaciente ni su valor clandestino.
Fuente: La voz


No hay comentarios: