jueves, 15 de marzo de 2018

Schiaretti visitó Cañada de Río Pinto y Los Cocos

El Gobernador entregó aportes del programa Vida Digna e hizo anuncios vinculados a medidas que implementa la Provincia en la región.
Cañada de Río Pinto- El gobernador Juan Schiaretti visitó en la mañana de este miercoles las localidades de Cañada de Río Pinto y Los Cocos, donde otorgó créditos a tasa cero del programa Vida Digna, destinadas a la mejoras habitacionales de hogares humildes.
En primer término, Schiaretti arribó a Cañada del Río Pinto, donde fue recibido por el presidente comunal Edgardo Castro, a quien entregó 60 mil pesos en concepto de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), que serán destinados a obras de infraestructura local.
"Pusimos en marcha el programa Vida Digna para garantizar que las familias a las que les falta construir un pieza o el baño puedan hacerlo de manera rápida y con el apoyo del Gobierno provincial", dijo el mandatario, durante la entrega de segundas cuotas (de 15 mil pesos) a siete beneficiarios del poblado del departamento Ischilín.
En otro orden, Schiaretti ratificó el envió a la comuna de recursos correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano, por un monto que totaliza 1,2 millones de pesos, en el periodo 2015-2019.
Informó, además, que la Provincia construye en la localidad la vivienda número 12 del plan de erradicación de hogares precarios, medida que apunta a la erradicación el Mal de Chagas. El programa ya lleva levantadas 2.076 casas en el norte y noroeste provincial.
El Gobernador, por último, anunció el envío de 250 mil pesos para la refacción de la sede policial y de otros 300 mil pesos para que el gobierno local adquiera un tractor.
En Los Cocos
Posteriormente, Schiaretti se trasladó a Los Cocos, donde entregó 18 de créditos Vida Digna. A su vez, efectivizó un ATP por 80 mil pesos para obras de infraestructra, que recibió el intendente local, Gustavo Ceballos. Asimismo, comprometió una ayuda de 300 mil para la ampliación de un espacio que alberga a los artesanos locales.
El mandatario provincial anunció que en el segundo semestre del corriente año se va a construir la planta reductora de gas natural, lo que permitirá dotar de red de distribución domiciliaria a Los Cocos. Cabe destacar que actualmente el gasoducto pasa sobre la Ruta Nacional N° 38 y no existe tendido de red local.

No hay comentarios: