jueves, 15 de marzo de 2018

Se presentó línea de créditos para el sector agrícola

Se trata de una nueva línea de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para financiar la compra de maquinaria agrícola, y que apunta a fomentar la industria metalmecánica agropecuaria y a promover la inclusión financiera de los pequeños productores rurales.
Nacionales- Los Ministerios de Agroindustria y de Producción presentaron una nueva línea de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para financiar la compra de maquinaria agrícola, y que apunta a fomentar la industria metalmecánica agropecuaria y a promover la inclusión financiera de los pequeños productores rurales.
La herramienta estará disponible a través de los vendedores presentes en la feria Expoagro y con los cuales el BICE firmó un convenio.
Los productores interesados en acceder a estos créditos deberán dirigirse al fabricante de su interés y dispondrán de un sistema online de pre-aprobación inmediata que contempla un análisis crediticio flexible y ágil.
La iniciativa pone a disposición de las empresas una línea de créditos prendarios de hasta 60 meses de plazo y de leasing de hasta 48 meses para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones a tasas y plazos competitivos.
La tasa final, después de que se le aplica una bonificación por parte del Ministerio de Producción, puede variar desde el 14,5 al 16,5 por ciento en prendarios y desde el 16 al 18 por ciento para leasing.

No hay comentarios: